Verde que te quiero verde

Éste era un rey que tenía

un palacio de diamantes,

una tienda hecha del día

y un rebaño de elefantes,

un kiosko de malaquita,

un gran manto de tisú,

y una gentil princesita,

tan bonita,

Margarita,

tan bonita como tú.

RUBÉN DARÍO – A Margarita de Bayle

La semana pasada, mis amigas de Nuvart, me lanzaron una propuesta de post estupenda sobre Psicología del Color. Me pareció tan interesante e hicieron tan intenso trabajo en la muestra de selección de colores y fotografías que he decidido (así porque yo lo valgo) dedicarle, a cada semana, un color.

Repasando la lista de pantones, pensando por cuál empezar, llegué al color VERDE

De pequeña, viendo el programa La Bola de Cristal, apareció en la pantalla un poeta empeñado en recitarle a una niña con coletas este poema de Darío mientras ella buscaba huir de allí como fuera. A mí…

Ver la entrada original 327 palabras más

Un comentario en “Verde que te quiero verde

Responder

